Seguridad

Sentencian a 47 años de prisión a responsable de homicidio de 4 personas en Chicoloapan

Sentencian a 47 años de prisión a responsable de homicidio de 4 personas en Chicoloapan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión para Brian Rivas Fuentes, identificado como integrante de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán, quien en febrero de 2021 participó en el homicidio de cuatro personas, en este municipio.  


La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que la noche del 20 de febrero de 2021, las cuatro víctimas, un hombre, dos mujeres y una adolescente, se encontraban en la calle Toma de Zacatecas, de la colonia Francisco Villa del municipio de Chicoloapan; a este sitio arribaron tres sujetos, entre ellos el hoy sentenciado.


Al tener a la vista a las víctimas les dispararon con un arma de fuego, causando su muerte y luego huyeron del lugar. Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fueron llevadas a cabo acciones de investigación que permitieron identificar a Brian Rivas Fuentes como responsable de los hechos, por ello esta Representación Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.


Este sujeto fue aprehendido por Agentes de la Policía de Investigación e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena y le fijó multa de 159 mil 075 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño moral y material.


De las indagatorias hechas por esta Institución fue posible determinar que este sujeto pertenecía a una célula delictiva generadora de violencia en la región oriente de la entidad relacionada con delitos de alto impacto como homicidios.


La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.


 


CLAVES:


 


-El sentenciado era integrante de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán.


 


#Chicoalapan #FGJEM #Homicidio #Justicia #CélulaDelictiva #OscarGlenn