Salud

Vacunarán en Toluca a "treintañeros" del 26 al 30 de julio

Vacunarán en Toluca a

Mientras tanto avanza la vacunación a personas de 40 a 49 esta semana.

El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que se llevó a cabo con éxito el segundo día de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 para las personas de 40 a 49 años de edad, marco en que dio a conocer a la población que la inmunización para la generación de 30 años comenzará el 26 de julio.

Esta jornada registró un saldo blanco en las cuatro sedes: el Estadio Nemesio Díez, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca (con modalidad a pie y en auto), la Junta Local de Caminos y el Nuevo Conservatorio de Música, y se espera que los toluqueños restantes acudan de 9:00 a 17:00 horas al módulo más cercano a sus hogares.

Cabe recordar que los asistentes deberán presentar una identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de aplicación de la primera dosis y el formato de registro (impreso nuevamente). Se recomienda acudir conforme a la letra inicial de su primer apellido, A, B y C se presentaron el 20 de julio, el miércoles 21 de julio son las letras D, E, F y G; el 22 de julio se espera vacunar a quienes tengan como inicial de primer apellido las letras H, I, J, K, L y M y el 23 de julio se aplicará la segunda dosis a N, Ñ, O, P, Q y R para finalmente el 24 de julio vacunar a S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Posteriormente, las mujeres y hombres de 30 a 39 años de edad podrán recibir la primera dosis contra Covid-19 en el siguiente orden de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno: A, B, C, D y E el 26 de julio; F G, H, I y J, el 27 de julio; K, L, M, N y Ñ, el 28 de julio; mientras que O, P, Q, R S y T, el 29 de julio, para finalizar el 30 de julio con U, V, W, X, Y y Z.

Cabe destacar que también están siendo inmunizadas las mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación, por lo que se invita a este importante sector a aprovechar esta oportunidad para protegerse. Para resolver cualquier duda, se invita a la población a seguir los medios oficiales.