Salud

Inicia salud Edoméx programa itinerante de unidades móviles para la aplicación de pruebas rápidas de covid-19

Inicia salud Edoméx programa itinerante de unidades móviles para la aplicación de pruebas rápidas de covid-19

Instalan en una primera etapa unidades en los municipios de Acambay, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Calimaya, Lerma, Tianguistenco y Toluca.

La Secretaría de Salud del Estado de México puso en marcha un programa de unidades móviles itinerantes para la aplicación de pruebas rápidas en diversos municipios de la entidad con el objetivo de detectar y aislar de manera oportuna casos positivos al virus SARS-CoV-2.

En una primera etapa el programa ya opera del 21 al 25 de junio en los municipios de Acambay, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Calimaya, Lerma, Tianguistenco y Toluca donde se han instalado unidades con personal especializado para aplicar este tipo de pruebas que muestran resultados en aproximadamente 30 minutos.

En el municipio de Acambay, las unidades se establecerán el día 25 de junio en la carretera Panamericana, calle Camelia #72, frente al centro comercial Bodega Aurrerá; en Tianguistenco están desde el 22 y hasta el 25 de junio en la Presidencia municipal de esta demarcación y en el municipio de Calimaya el día 25 frente a la iglesia de San Andrés.

Por su parte, en Almoloya de Juárez se ubicará la unidad móvil el día 24 de junio en la explanada del Palacio municipal, en el municipio de Toluca estará el día 25, en la Plaza Fray Andrés de Castro, y en Lerma se instalaron hoy 23, en las Plazas Outlet, unidades que atenderán de 10:00 a 17:00 horas.

En lo que respecta al municipio de Atizapán de Zaragoza, se habilitarán dos sedes, la primera operará en Bodegas Atizapán, en la avenida Miguel Hidalgo #75, los días 23 y 25 de junio y la segunda en el Centro Comercial Chedraui de Nicolás Romero, el día 24 de junio.

Autoridades de Salud exhortan a la población a que en caso de tener alguno de los síntomas asociados al COVID-19 como son fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza o bien sospecha que estuvo en contacto con algún caso positivo en los últimos días acuda a realizarse la prueba, siempre siguiendo las medidas sanitarias como son uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos o bien uso de gel antibacterial.

Finalmente, la dependencia pone a disposición la información que podrá consultarse en el sitio oficial salud.edomex.gob.mx, en el siguiente vínculo bit.ly/3vQjudt.