Seguridad

Ofrecen medio millón por información de los asesinos de trece policías en Coatepec Harinas

Ofrecen medio millón por información de los asesinos de trece policías en Coatepec Harinas

- La información se puede remitir al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y al número telefónico 800 7028770

El jueves pasado 13 policías fueron asesinados este jueves en una emboscada perpetrada por miembros del crimen organizado en México, uno de los ataques más sangrientos contra agentes en los últimos meses.

Ocho integrantes de la policía estatal y cinco de la fiscalía fueron ultimados por un grupo delictivo en Coatepec Harinas, en el Estado de México, cerca del límite con Guerrero.

Ante este crimen, el fiscal del Estado, Alejandro Gómez y el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez, aseguraron que los policías "realizaban labores de patrullaje en la región justamente para el combate de grupos delictivos que operan en la zona" y prometieron que no quedaría impune.

Por la mañana del viernes, la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal informó que dejarían la conducción de las investigaciones a la Fiscalía Mexiquense la conducción de la investigación del caso.

En el transcurso del mismo día, elementos del Ejército, la Armada y la Guardia Nacional ya recorrían la zona para dar con los perpetradores, además de que peritos y agentes de la fiscalía trabajaron en el lugar del crimen para levantar los cuerpos y llevárselos al forense.

Por la tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) difundió una oferta de recompensa de hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil relacionada con la investigación que se realiza para dar con la ubicación y detención de tres probables partícipes de hechos delictivos ocurridos en la región sur de la entidad mexiquense.

Entre los fichados están Alberto Romero Pérez alias "Macrina", Silverio Martínez Hernández "Fierros" y Gilberto Misael Ortiz Trujillo "Barbas"; este último presunto líder de la organización criminal que llevó a cabo la emboscada.

La información que se suministre para la localización de los probables partícipes de hechos delictivos se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y al número telefónico 800 7028770.

La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva detención de estas personas. La entrega se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.