Negocios

Mantiene GEM promoción #yoconsumolocal para aumentar ventas de Mipymes regionales

 Mantiene GEM promoción #yoconsumolocal para aumentar ventas de Mipymes regionales

Continúa disponible el registro y uso de la aplicación para los interesados en incrementar sus ventas en línea, es totalmente gratuito.

Después de ocho meses de operación, el programa #YoConsumoLocal implementado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha funcionado mediante la aplicación WhatsApp, y se ha convertido en referente para acercar productos y servicios del comercio local a consumidores y usuarios mexiquenses.

Esto como resultado de la instrucción emitida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para abonar en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que operan en los 125 municipios de la entidad, mismas que se vieron afectadas en sus actividades a raíz de la contingencia sanitaria.

Por lo anterior, la Sedeco llevó a cabo acciones para la reactivación económica, entre las que destacan la coordinación de actividades con la Dirección General de Comercio y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), esto, a fin de impulsar las ventas en el sector comercio tradicional y servicios locales que representan un importante número de unidades, las cuales son generadoras de empleo para millones de hombres y mujeres mexiquenses.

En ese sentido, y luego de hacer un llamado a la población para mantener la aplicación en sus teléfonos celulares, el Director General de Comercio, Juan Pedrozo, apeló al apoyo de todos los consumidores para hacer sus compras en colonias, barrios y comunidades de su localidad.

De igual forma, indicó que, al adquirir productos, artículos y servicios en la miscelánea, pollería, carnicería, tortillería, panadería, veterinaria, estética, tintorería, lavandería, entre muchas otras que se encuentran próximas a los domicilios, se está abonando a la reactivación económica de la región y a la permanencia de muchos comercios, de los que dependen decenas de familias.

La Sedeco precisó que para acceder a la aplicación #YoConsumoLocal, los consumidores deben registrar en su celular, como nuevo contacto, el número +1(202)8526174 para buscar por WhatsApp, productos, comercios y servicios cercanos a su domicilio y contactarlos vía telefónica o por redes sociales, para recibir sus pedidos mediante servicio de taxi.

Asimismo, la dependencia estatal invita a todos los productores, comerciantes y prestadores de servicios a registrarse en http://yoconsumolocal.edomex.gob.mx para hacer equipo con el Gobierno del Estado de México para acceder a todos los beneficios de ventas en línea.

Es de indicar que, de mayo, cuando inició el programa, a la fecha, se tiene un registro de más de 5 mil comercios, así como 13 mil consumidores, además de la participación de 15 mil taxis de 50 asociaciones, para apoyar el servicio de entrega a domicilio con cobertura de 112 municipios en el territorio estatal.

Quienes integran este programa, más del 39 por ciento son productores agropecuarios, casi el 18 por ciento son comerciantes al por menor y al mayoreo pertenece el 3.27 por ciento.

Por último, el Director General de Comercio estatal puntualizó que servicios profesionales, de restaurantes y preparación de alimentos tiene el 11 por ciento, en tanto otros servicios concentra más del 10.5 por ciento e industria de la construcción, textil, alimentaria, química y otras, el seis por ciento, mientras que transporte acumula el 4.27 por ciento, entre otras actividades inscritas.