Negocios

Ofrecen GEM y NAFIN tercer paquete de créditos para emprededores

Ofrecen GEM y NAFIN tercer paquete de créditos para emprededores

- Son apoyos a tasa y plazos preferenciales. Los interesados pueden consultar el sitio www.ime.edomex.gob.mx
- Es el Edoméx una de las entidades que ofrece la bolsa más significativa de recursos para apoyar a los diferentes sectores productivos.

El Gobierno del Estado de México, en conjunto con Nacional Financiera, amplia la convocatoria para otorgar créditos a tasa y plazos preferenciales a favor de micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes).

La Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Lic. Anahy Ramírez Vilchis, precisó que está abierta la plataforma de registro del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México, facilitando con esta acción que un mayor número de unidades económicas afectadas por las complicaciones de la pandemia cuenten con la oportunidad de ser beneficiadas con un crédito.

Indicó que los interesados pueden obtener información y registrarse en www.ime.edomex.gob.mx, donde se detallan las características de los créditos ofrecidos, entre las que destacan una tasa fija del 13 por ciento anual, sin ningún tipo de comisiones y con un periodo de gracia de hasta seis meses para iniciar a pagar y, hasta 60 meses para cubrir la deuda.

Con las tres aportaciones realizadas por el Gobierno del Estado de México se obtuvo una bolsa de más de mil 200 millones de pesos, los cuales se pusieron a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de que estas pudieran hacer frente a los efectos adversos de la pandemia y tuvieran la capacidad de preservar los empleos de sus trabajadores, adquirir la materia prima e insumos suficientes para la operatividad del negocio, y sostener las cadenas de valor de otras empresas.

Resaltó que el programa ha tenido una gran aceptación entre los empresarios mexiquenses, y con excelentes resultados, cabe destacar que, a la fecha, se han beneficiado en forma directa a más de 400 empresas, el otorgamiento de créditos es por 800 millones de pesos.

Desde que se abrió el registro en la página del Instituto hasta la fecha, se han recibido más de 7 mil solicitudes, distinguiendo a la entidad mexiquense como una de las que ofrece mayores recursos para apoyar a las empresas.

Puntualizó que el Gobierno mexiquense trabaja de la mano con Nacional Financiera para beneficiar a los empresarios, poniendo a su disposición el correo electrónico s.financiamiento@edomex.gob.mx donde se atenderá de manera ágil y expedita cualquier pregunta o duda.

Ramírez Vilchis señaló que, a través del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, se cumple uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo, de atender puntualmente a las Mipymes.

En atención a los resultados obtenidos, es que el Gobierno de la entidad y la Secretaría de Desarrollo Económico proyectan que se aporten recursos a este programa durante 2021 para seguir brindando apoyo a los empresarios mexiquenses.