Negocios

Implementa Toluca operativos para inhibir la venta ilegal de animales en vía pública

Implementa Toluca operativos para inhibir la venta ilegal de animales en vía pública
La Dirección General del Medio Ambiente ha logrado detener la venta ilegal de animales de compañía en la vía publica, esto gracias a las tareas de inspección ejecutadas por el personal de la organización.

Esta iniciativa que promueve el gobierno municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez encabezó la erradicación de la venta no regulada de mascotas aplicando el reglamento en materia de cuidado de manera contundente.

La Dirección Jurídica e Inspección Ambiental registro durante el año pasado 22 operativos de venta de animales en la vía pública, sin detectarse la venta de caninos o algún indicio de esto.

Durante el mes de diciembre se implementaron nueve operativos, principalmente en zonas concurridas o en lugares con algún antecedente de esta actividad ilegal.

La dependencia municipal hace un llamado a respetar el Bando Municipal, el Código Reglamentario de Toluca y el Código para la Biodiversidad del Estado de México, además de invitar a llevar a cabo una tenencia responsable y evitar adquirir animales de compañía.

El artículo 107 del Bando Municipal de Toluca señala, en su fracción XXII, que es infracción a las disposiciones sobre la protección al medio ambiente vender animales en la vía pública, en tanto que el artículo 7.21 del Código Reglamentario Municipal, establece que la autoridad local procederá a la requisición de esos animales en caso de que sean vendidos en vía pública.