Salud

Ninguna autoridad auxiliar puede dar autorización para organizar ventas de ningún tipo.

Ninguna autoridad auxiliar puede dar autorización para organizar ventas de ningún tipo.

La venta de día de Reyes organizada en San Mateo Otzacatipan no se podrá llevar a cabo

La dirección General de Gobierno, junto con el gobierno municipal de Toluca invita a la población a no confiarse ante la pandemia presente, pues la capital mexiquense continúa en semáforo rojo hasta el próximo 10 de enero del 2021, por lo que se prohíbe toda actividad comercial de productos no esenciales.

Esta decisión se tomó posterior al aviso publicado por Roció Martínez Rivera, segunda delegada de San Mateo Otzacatipan, en el cual informó que la venta de Día de Reyes se adelantará para el 2 y 3 de enero, esto aumenta el riesgo a la salud de los capitalinos contradice a las acciones del Ayuntamiento que dirige Juan Rodolfo Sánchez quien busca salvaguardar la integridad de las familias evitando aglomeraciones y reiterando la invitación de quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Además, mediante la Sala de Control COVID-19, se han recabado cifras que indican que la delegación referida es la que más defunciones tiene registradas hasta el momento, por lo que es prioritario trabajar juntos, sociedad y gobierno, para evitar más contagios y salvar más vidas.

De igual forma, el titular de la Dirección General de Gobierno, Mario Montiel, recuerda que la dependencia, a través de la Dirección de Atención al Comercio, es la única autoridad para expedir permisos para el ejercicio de la actividad comercial.

Asimismo, señala que las autoridades auxiliares únicamente pueden ejercer las atribuciones que la Ley expresamente les confiere y no tienen facultades para autorizar venta de productos bajo ninguna modalidad.

En razón de lo anterior se dará vista a la Contraloría Municipal a efecto de que inicie el procedimiento que conforme a derecho corresponda.