Salud

Continúa en Edoméx la reconversión de hospitales para atender a más enfermos de covid-19

Continúa en Edoméx la reconversión de hospitales para atender a más enfermos de covid-19

Informa que el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 79 por ciento. Señala que el próximo lunes se abrirá el Centro de Convenciones de Toluca, espacio que será utilizado para la recuperación de otros padecimientos.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que dado el número de contagios y hospitalizados por COVID-19,
la entidad mexiquense tiene una ocupación hospitalaria del 79 por ciento, por lo cual, se continúa con la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de COVID-19.

"Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 79 por ciento, por eso seguimos con la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de COVID", puntualizó.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Del Mazo Maza agregó que durante las dos últimas semanas se han contratado 538 médicos y enfermeras adicionales a los mil 400 que habían sido contratados al inicio del año y para reforzar estas medidas de salud, a partir del próximo lunes, se habilitará el Centro de Convenciones de Toluca como un espacio de recuperación de otras enfermedades, y con ello, liberar espacios en los hospitales COVID del Estado de México.

"Durante las últimas dos semanas se han contratado 538 médicos y enfermeras adicionales a los mil 400 que habían sido contratados al inicio de año.

"El próximo lunes estaremos abriendo el Centro de Convenciones de Toluca para utilizarlo como un espacio de recuperación de otros padecimientos y así, liberar camas en los hospitales COVID", subrayó.

El mandatario estatal destacó que, para continuar haciendo frente a la pandemia, el Estado de México en coordinación con la Ciudad de México, continúa reforzando las medidas preventivas para disminuir la movilidad y con ello, el riesgo de contagio.

De igual forma, destacó la importancia de atender oportunamente a las personas contagiadas, por lo cual, están aplicando más de 12 mil pruebas diarias para detectar a las personas enfermas, aislarlas, atenderlas y con ello disminuir el número de contagios.

"La detección de personas contagiadas es muy importante, para aislarlos y atenderlos oportunamente, por lo que se están realizando más de 12 mil pruebas diarias.

"Seguimos trabajando para poder atender a más personas que requieran hospitalización, pero lo más importante es que podamos disminuir el número de contagios", indicó.

Por último, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a los mexiquenses a reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, además de evitar reuniones que ponga en riesgo la salud de los mexiquenses.