Educación

Reafirma gobierno estatal su compromiso con el aprendizaje a distancia

Reafirma gobierno estatal su compromiso con el aprendizaje a distancia

Incorpora el Gobierno estatal el programa de la SEP, Aprende en Casa, Desde que inició su operación hasta el cierre del ciclo 2019-2020, la página web había tenido más de un millón de visitas, por lo que se mantiene vigente.

Durante este año tan complicado por la pandemia de Covid-19, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza hizo frente a los desafíos del aprendizaje a distancia, brindó las herramientas necesarias para atender la matricula mas grande del territorio nacional, con 4.7 millones de alumnos, 252 mil maestros y 25 mil servicios educativos el Estado de México se posiciona en el estado con mayor demanda educativa.

En consecuencia, para el ciclo escolar 2020-2021, a través de la Secretaría de Educación encabezada por Gerardo Monroy Serrano, el Gobierno estatal se sumó al programa nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) "Aprende en Casa II", para que todos los alumnos y alumnas continúen sus estudios de forma segura, apoyados por docentes, madres y padres de familia.

Los contenidos educativos generados por la SEP se transmiten por medio del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense en su canal 34.3 de televisión abierta teniendo cobertura en los 25 municipios colindantes con Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos y Querétaro.

De este modo se le da continuidad a la estrategia "EDUMEX" implementada desde el anterior ciclo escolar para que niñas, niños, jóvenes, adolescentes y padres de familia tengan acceso a los recursos digitales y materiales de apoyo diferenciados para cada grado escolar, estos se encuentran disponibles en: http://edugem.gob.mx/edumex/ .

Cabe mencionar que el sitio EDUMÉX cuenta con las siguientes secciones: "Cuadernos de recuperación y nivelación para Educación Básica"; "Calendario escolar" (educación básica y media superior); "Horario de transmisión de clases"; "Regreso a clases"; "Audiovisuales" acerca de la convivencia escolar; "Bebés + Fuertes", y "Material de Apoyo".