Municipal

Continúan tareas de desinfección en las delegaciones de Toluca

 Continúan tareas de desinfección en las delegaciones de Toluca
Brigadas de la administración municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, han realizado más de 650 visitas de desinfección a colonias y barrios de las delegaciones de la capital, como parte de la estrategia para prevenir la propagación de COVID-19 a fin de reforzar la seguridad y salud de la población.

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de marzo del presente año a la fecha la dependencia lleva a cabo tareas de desinfección con el objetivo de que dichos espacios sean zona libre de contagios. Para lograrlo se cuenta con cinco brigadas permanentes, cada una integrada por 10 servidores públicos equipados con aspersor cuya capacidad es de 15 y 20 litros de hipoclorito de sodio.

Dicho compuesto químico es elaborado por el personal de la Dirección, gracias a la capacitación que recibieron por parte de la organización Operación Bendiciones México.

El titular del área, Antonio Caballero Díaz, detalló que se han atendido delegaciones, escuelas, iglesias, mercados, Centros de Salud, parques, Los Portales, plazas, edificios gubernamentales y albergues.

A lo anterior se suman oficinas municipales, paraderos, bases de taxis, panteones, los tribunales 9 y 24, el tianguis Aviación-Autopan, la Central de Abastos y diversas calles de la capital.

La limpieza se realiza con apoyo de maquinaria aportada por la iniciativa privada, a través de la cual se aplican 400 litros diarios de hipoclorito de sodio.