Municipal

Con todo y manifestación de apoyo, reprograman audiencia del Alcalde de Zacualpan

Con todo y manifestación de apoyo, reprograman audiencia del Alcalde de Zacualpan
Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control de Toluca (Almoloya de Juárez) reprogramó para el 28 de octubre la continuación de la audiencia Intermedia, en el proceso que se sigue a Fidel "N", quien se desempeñaba como alcalde deL municipio de Zacualpan, por su probable intervención en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

La juzgadora determinó reagendar para no vulnerar los derechos del imputado, pues debido al cambio de defensa, el nuevo abogado de los más de 10 que ha tenido, pidió tiempo para conocer el expediente.

Fidel "N"es acusado de homicidio con modificativa agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones (en este caso que procuran justicia).

Así como homicidio (en grado de tentativa) con modificativa agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones (en este caso que procuran justicia).

De acuerdo con la imputación, el 11 de marzo de 2019 por instrucciones de Fidel "N" , los servidores públicos de la Fiscalía de Justicia fueron sorprendidos cuando circulaban por un paraje del municipio de Zacualpan por miembros de una organización criminal, quienes dispararon en contra del vehículo oficial, privando de la vida a un servidor y lesionando a dos más.

Mientras esto ocurría, en el exterior del centro de Reinserción Social Santiaguito", en Almoloya de Juárez, decenas de presuntos pobladores de Zacualpan, se manifestaron por segunda ocasión exigiendo la liberación de Fidel "N" sobre quién pesa además la acusación de estar presuntamente vinculado con el grupo criminal la Familia Michoacana (FM) que tiene el control de la Zona Sur mexiquense, pero ellos aseguran creer en la inocencia de los cargos que se le imputan.

El 10 de junio, fue la primera movilización que habitantes de Zacualpan llevaron a cabo en dicha prisión, fecha en la que Fidel "N" fue vinculado a proceso. En esa ocasión sus seguidores de externaron su molestia contra las autoridades de seguridad y justicia, por la captura.

El 4 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cumplimentó la orden de aprehensión contra el político por su probable participación en la agresión en contra del servidor público y cuatro escoltas, donde el mando regional resultó lesionado de gravedad, al igual que otro elemento y uno más falleció en el sitio cuando circulaban sobre la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras a la altura del paraje La Tolva y fueron atacados.

La indagatoria estableció que Fidel "N" habría aportado información al grupo armando que hizo la agresión, además de que sería el primer alcalde de la zona sur que se presume es parte de la Familia Michoacana.

Por esos hechos fueron detenidos además tres hombres identificados como Fernando "N" alias "el Chucky" y los hermanos Serafín "N" y Salomón "N", estos últimos dos, eran Policías Municipales de Zacualpan, todos internos en el Penal de Almoloya de Juárez.