Política

Falleció ignacio pichardo, exgobernador del estado de méxico

Falleció ignacio pichardo, exgobernador del estado de méxico

El gobernador Alfredo del Mazo, expresó sus condolencias y admiración por el exfuncionario.

El exgobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, falleció a los 84 años, después de ser operado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Ignacio Pichardo Pagaza, expresidente del CEN del PRI. Nuestras más sentidas condolencias para familiares y amigos. Descanse en paz", señaló el PRI en su cuenta de Twitter.

El gobernador Alfredo del Mazo y el excandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade, expresaron sus condolencias y admiración por la carrera política del exfuncionario.

Horas antes de la noticia su hijo Alfonso Pichardo, vocalista del grupo Moenia, solicitó a través de redes sociales donadores de sangre tipo A negativo para su padre, aunque se desconocen las razones por las que fue hospitalizado.

Pichardo Pagaza fue gobernador del Estado de México de septiembre de 1989 a septiembre de 1993, luego de Mario Ramón Beteta.

Ocupó los cargos de secretario general del Gobierno estatal en la administración de Carlos Hank González (1969-1975). Además fungió como diputado federal, donde presidió la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro.