La CNDH ha emitido medidas cautelares para solicitar a las autoridades salvaguardar los derechos a la libre manifestación y protesta de todas las personas participantes, especialmente las niñas, adolescentes y personas mayores, así como privilegiar el diálogo y la solución pacífica de conflictos, informó en un comunicado.
El organismo nacional también se adhiere al paro nacional de mujeres convocado para el lunes 9 de marzo; sin embargo, acotó que los servicios y la atención a las víctimas que diariamente acuden a la comisión no se verán interrumpidos ni afectados.
"Es urgente erradicar la discriminación y la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, dos enormes barreras para el ejercicio pleno de sus derechos; y que los esfuerzos efectuados por el Estado hasta ahora, no son suficientes y aunque se ha avanzado en cuanto a leyes y políticas públicas, se requieren mayores acciones, realmente efectivas", expresó.
Llamó a las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general a redoblar esfuerzos para salvaguardar la vida, libertad, dignidad y justicia de las mujeres.Fuente: http://eitmedia.mx Nota: Si copias y pegas la información de nuestro portal, favor de citar la fuente y agregar el enlace, evita ser sancionado. Derechos Reservados Eitmedia.mx