Conoce el museo de la estampa en toluca

Conoce el museo de la estampa en toluca

Autoridades invitan a conocer uno de los espacios culturales de la entidad.

14/12/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

El Museo de la Estampa abrió sus puertas con las exposiciones “Destellos gráficos” y “Nuevas mitologías”, ya que en el Estado de México se han restaurado alrededor de 30 espacios para renovar la oferta cultural.

A través de “Destellos gráficos”, las y los visitantes son recibidos por una obra del maestro Octavio Bajonero, para dar paso a una selección de los artistas más relevantes de la historia gráfica de nuestro país desde el siglo XVIII hasta la fecha, compuestos por grabados en relieve, calcografías y huecograbados, así como serigrafía, litografías y estampas creadas con gráfica digital.

Algunos de los artistas que incluyen son Alfredo Zalce, Alberto Gironella, Flor Minor, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Olga Acosta y Rufino Tamayo, entre otros, que muestran la riqueza y técnicas con que se pueden crear estas piezas de arte.

“Este espacio es uno de los más bonitos que hay en el país con esta vocación de estampa de grabado, es de lo mejor que hay. Aquí tenemos obras de los mejores y más grandes artistas que se han dedicado al grabado”, aseguró la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas.

Por eso, invitó a las y los mexiquenses a que vengan a conocerlo, no sólo los del Valle de Toluca, sino de todo el estado.

Además de esta exposición permanente, el Museo de la Estampa también abrió las puertas a la muestra “Nuevas mitologías”, del artista Fernando Alba, uno de los grabadores contemporáneos más importantes.

Así, los responsables de la cultura en la entidad invitaron a redescubrir el Museo de la Estampa, ubicado frente a la Alameda de Toluca con horarios de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.


#OscarGlennComunicacion


Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal