Cultura

Llega FestínArte 2024 a Texcoco y Toluca para que niñas y niños exploren su creatividad

Llega FestínArte 2024 a Texcoco y Toluca para que niñas y niños exploren su creatividad

Como iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, FestínArte 2024 está dirigido a la comunidad infantil de la entidad, donde ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas que van desde talleres de arte y manualidades hasta presentaciones artísticas para que los más pequeños se diviertan y exploren su creatividad.


Es así que, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, se presenta este Festival bajo la temática “Mundos posibles”, del 2 al 6 de abril, de 11:00 a 16:00 horas.


Tienen programadas puestas en escena como “Trino”, a cargo de En su tinta producciones; “Los indispensables”, de Los Weros Teatro; “Los viajes del abuelo”, de Proyecto Teatro Solar; “El camino de los sueños”, de Blah Blah Blah Creativos; “Un punto que brilla en el universo”, de Tlacuache Teatro; y “Burros”, a cargo de La Liga Teatro Elástico.


Los mexiquenses del Valle de los Volcanes podrán disfrutar de espectáculos multidisciplinarios y talleres como el de experimentos, guitarra de cartón, juguete de papel y artes plásticas.


También habrá espectáculos multidisciplinarios, cuentacuentos a cargo de la Compañía CONTARTE, presentaciones de clown circense, danza y conciertos como el de Qué payasos, y el de la Orquesta Filarmónica Mexiquense.


En paralelo, del 3 al 6 de abril, de 10:00 a 16:00 horas, FestínArte 2024 tendrá como sede el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, bajo el lema “Los caminitos del arte”.


Con una programación especialmente planeada para las chicas y los chicos, y de manera gratuita, este Festival trae atractivas presentaciones musicales como los conciertos que darán Migajita Sound Band, Los Botes Cantan, Rebeldes de Montang, La granja del tío Bob y el Dúo Voz Entre Cuerdas.


También obras de teatro como “Las aventuras de Xahal”, a cargo de Ohana teatro; “El increíble laboratorio de Dimitri” y “El secreto de Gorco”, ambas de Frago Dadún; “Las pequeñas aventuras del gran Don Quijote”, de La corte de los milagros; y “De fantasmas a fantasmas”, de La Flota Teatro.


Las chicas y los chicos podrán participar en los talleres sobre monotipia botánica y realizarán animales, instrumentos y figuras prehispánicas; elaborarán marionetas, alebrijes, papalotes y dibujos variados; las mamás podrán participar en el taller “Clown para mamás cansadas”.


Como cada año, la Cineteca Mexiquense se suma a esta fiesta, con la proyección de Pinocho, La fórmula del Dr. Funes, Un disfraz para Nicolás, La noche del pirata, El ángel en el reloj y Todas las pecas del mundo; también impartirán el taller de stop motion y otro para que la niñez aprenda a ser artista.


En este Festival participarán Cuentrova, Brillantina y Ziencuentos cuentacuentos con animadas narraciones infantiles; habrá también espectáculos circenses y la presentación de la Compañía de Danza del Estado de México.


La dependencia estatal invita a seguir sus redes sociales en Facebook y X, en @CulturaEdomex y conocer a detalle la programación de ambas sedes.


 


CLAVES:


-Ofrece Secretaría de Cultura y Turismo actividades con el lema “Mundos posibles”, en Texcoco, del 2 al 6 de abril, y “Los caminitos del arte”, en Toluca, del 3 al 6 de abril.


-Pueden consultar la programación en las redes sociales de la dependencia estatal, en Facebook y X, en @CulturaEdomex.


 


#SecretaríaDeCulturaYTurismo #Texcoco #TolucaDeLerdo #CinetecaMexiquense #CCMB #ComunidadInfantil #OscarGlenn