Veintiséis de mayo de 2019

oscar glenn

Veintiséis de mayo de 2019

05/26/2019
Facebook Twitter Google +

Finalmente, al hacerse público que 26 hospitales, centros nacionales e institutos de alta especialidad de la Secretaría de Salud (Ssa) demostraron en la Cámara de Diputados el déficit presupuestal que les afecta y suma 2 mil 464 millones de pesos en los últimos seis meses, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tuvo más que restituir el viernes mil 200 millones -casi la mitad- de lo que había retenido a ese sector en tres reservas.

Por otra parte Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, sostuvo que a nivel federal está garantizado al ciento por ciento el abasto de medicamentos, y argumentó que si en algunas entidades federativas se hay escasez, se debe a problemas locales con proveedores privados y a una mala planeación en los procesos de compras públicas de la anterior administración; lo cual no es nuevo, pero como sea, los actuales funcionarios lo deben corregir.

Sin pecar de optimistas, es claro que se logró con la difusión de diversas fallas efecto de sus decisiones, que el gobierno federal rectificara y no diera más evasivas. Tiene sentido que los medios sigan reportando, aunque sean descalificados por la oficialidad. Esa es parte de la condición natural del periodismo.



CSI Cyberside Soluciones Integrales