Seis de marzo de 2019

Oscar Glenn

Seis de marzo de 2019

Con un poco de sentido común es inevitable deducir que si reducen 50% las asignaciones de recursos a los partidos políticos, el gran ganador es MORENA; -que dejaría a varios en la ruta de la extinción o de la reinvención- pues sobreviviría holgadamente con todos los recursos de las posiciones institucionales que hoy posee.

Pero es inevitable también señalar que esos partidos en criáis cavaron su propia tumba, al aficionarse al poder y el dinero, traicionando sus ideales, sus causas, olvidándose de militantes y simpatizantes, usándolos en temporadas de elecciones.

MORENA no será el culpable, la propuesta de reducción de recursos tiene historia, si se aprueba como parece también inevitable, ahora sentirán en la cartera la decepción que sembraron y abonaron con malos gobiernos, no es para dar gusto, pero quizá se depurará el panorama y ojalá resulte algo que valga la pena.

Con los políticos buenos, los idealistas, los eficientes, los dedicados, tendrán que reinventarse esos partidos para no naufragar o morir de inanición. Todavía tienen oportunidad.

Con esta iniciativa el monto de financiamiento para los partidos pasaría de 4 mil 965 millones 828 mil 351 pesos a 2 mil 482 millones de pesos.