Entretenimiento

Museo de ciencias naturales oferta ciclo de cine mexicano

Museo de ciencias naturales oferta ciclo de cine mexicano

Se podrán conocer algunas cintas de la producción nacional de diferentes épocas y temáticas

Enclavado en el cerro de El Calvario, el Museo de Ciencias Naturales, administrado por la Secretaría de Cultura del estado de México, presenta por segundo mes consecutivo, el Ciclo de Cine Mexicano que, gracias al Programa Federal Cinema México, se puede disfrutar en esta ciudad.

Del 4 al 25 de octubre, los mexiquenses podrán conocer algunas cintas de la producción nacional de diferentes épocas y temáticas en el auditorio de este museo y sin costo alguno; la cita para disfrutar del cine mexicano será los días miércoles.

Este 4 de octubre inició el ciclo con la película: La Leyenda de la llorona dirigida por Alberto Chino Rodríguez, la cual comienza con la temática de celebración del Día de Muertos que está muy próxima. Las siguientes semanas el Museo proyectará, el miércoles 11, Un día menos bajo la dirección de Dariela Ludlow; el 18 podrán disfrutar de cuatro cortos que duran 10 minutos cada uno: Angustia, dirigido por León Rechy, para continuar con Lluvia en los ojos de Rita Basulto; El sueño de Luisa de Carlos Dávila y para finalizar, Luna cuyos directores son Raúl y Rafael Cárdenas Rivera.

El último miércoles de octubre no se pueden perder cortos como El último canto del pájaro cu de Alonso Ruiz; Hasta los huesos de René Castillo y La curiosa conquista del ampere de Ramón Ernesto Orozco.

La cita es en el auditorio del Museo de Ciencias Naturales, ubicado en Parque Matlatzincas (cerro de El Calvario), colonia Matlatzincas, lugar donde se conjunta el conocimiento de la naturaleza y el séptimo arte.