Cultura

Organizan segunda edición del seminario para aprender a realizar autorretratos

Organizan segunda edición del seminario para aprender a realizar autorretratos

Puede participar cualquier persona a partir de los siete años de edad.

El Centro Regional de Cultura de Atlacomulco organizó el taller "La exteriorización de mis emociones en el autorretrato", el cual será práctico en un 70 por ciento y el resto teórico, para difundir la técnica del óleo, enfocada al rostro humano.

En el los participantes conocerán y ejecutarán esta técnica, para crear un retrato, tomando en cuenta las proporciones de la cara, así como sus diferentes elementos y podrán de igual forma, acceder a las diferentes expresiones artísticas como la impresionista, expresionista, vanguardista y realista, para realizar un estilo propio.

Ricardo López, quien cuenta con más de 18 años de experiencia en el manejo de diferentes técnicas pictóricas, es el encargado de impartir este seminario.

Asimismo, recordó que el año pasado se llevó a cabo la primera edición de este taller en el Centro Regional de Cultura de Toluca, donde durante un mes y con sesiones semanales, participaron 45 artistas plásticos y público en general.

Todos los miércoles de agosto y los dos últimos sábados, además del 4 de septiembre, con horario de 10:00 a 15:00 horas, esta actividad se estará llevando a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Cultura de Atlacomulco.

Podrán tomar este seminario, de manera gratuita, quienes se inscriban en el Departamento de Capacitación Cultural, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca o en el mismo Centro Regional.

Para mayores informes se puede contactar al área convocante al 722-274-2393.