Esta cifra ha sido superada en apenas cuatro meses y 9 ceremonias de entrega, en las que más de dos mil 300 profesores o sus beneficiarios han recibido el fondo correspondiente por jubilación, inhabilitación y fallecimiento.
Al encabezar la 9ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el Secretario General del SMSEM dio a conocer que en esta ocasión fueron beneficiados 224 maestros jubilados, dos inhabilitados y los beneficiarios de 32 profesores fallecidos en fechas recientes.
Durante la entrega, llevada a cabo en el auditorio "Forjadores del Sindicalismo Magisterial" que lució a su máxima capacidad, José Manuel Uribe reconoció a los docentes por dedicarse con vocación por 30 años o más al servicio de la educación y los exhortó a disfrutar de su nueva etapa como maestros jubilados.
"Para ustedes es momento de cerrar un ciclo, pero también de abrir uno nuevo. El Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 desea que esta nueva etapa sea como su paso por el magisterio estatal: lleno de constancia, perseverancia y éxito en lo personal y profesional", comentó.
De la misma manera, el SMSEM rindió homenaje póstumo, a través de un minuto de aplausos, a los 32 maestros fallecidos, cuyos familiares se encontraban presentes y recibieron el reconocimiento de la organización.