El presidente de la asociación, Jorge Luis Pedraza Navarrete, señaló que de las 110 estaciones de combustible ubicadas en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma, alrededor de 50 tienen desabasto, aunque en demarcaciones como Tenancingo, Villa Guerrero, Temascaltepec, Valle de Bravo y Tejupilco hay focos rojos de falta de combustible.
Señaló que el problema es directamente de PEMEX, pero que hasta el momento no ha ofrecido explicación al respecto, por lo que no se sabe cuándo podrá reestablecerse el suministro de combustibles en la región y se prevé que de continuar el problema, en los siguientes días la situación se vuelva crítica en esta zona del Estado de México.
"No hay combustibles en algunas zonas de la ciudad y la normalización no sabemos para cuándo está prevista, no nos han dicho ni por qué, simplemente no hay".
Pedraza Navarrete comentó que la situación ha generado pérdidas importantes para el sector debido a que los sueldos de los trabajadores se siguen pagando pese a que el servicio no se esté prestando al 100 por ciento.
Destacó que hay varios registros de estaciones cerradas completamente por falta de combustible, pero que la mayoría de gasolineras se enfrentan a desabasto de productos específicos con la gasolina Premium como la más escasa, seguido de la Magna o Regular.
Aseguró que en cuanto la asociación tenga conocimiento de las causas del desabasto y el tiempo en el que podrá regularizarse la distribución de combustibles, se dará a conocer a la ciudadanía.