La directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, aseguró que los dos institutos que suspendieron las clases son particulares y lo hicieron con la intención de sanitizar sus instalaciones.
"Ni la Secretaría de Salud ni la de Educación han girado la instrucción de hacerlo. No hay porqué alarmarse sobre los casos de influenza, ya que se trata de la estacional y no de la A H1N1", dijo.
Recalcó que es importante mantener la prevención como la vacunación en los grupos de riesgo como los menores de 5 años, mayores de edad y personas con enfermedades crónicas; además de la hidratación, lavado de manos frecuente y el consumo de vitamina "C" y frutas de la temporada.
"Al analizar los canales epidemiológicos esperamos ya un decremento de casos en las próximas dos semanas; asimismo ya está casi por terminar la temporada invernal y las temperaturas están aumentando", explicó.
Dávila Chávez indicó que los 131 casos de influenza que se presentaron en la entidad ya están controlados y se tiene el abasto suficiente para suministrar el medicamento a quien lo requiera, incluso si es paciente de un hospital privado, únicamente debe llevar su receta.
"Es muy importante que la gente entienda la importancia de no automedicarse ante cualquier síntoma, aunque parezca una gripa común porque enmascara el cuadro de la enfermedad y se complica", concluyó.