Deportes

Llega pentatlón moderno a la recta final de su competencia

Llega pentatlón moderno a la recta final de su competencia

Hacen Mayran Oliver y Alejandra García el 2-3 en Tetratlón.

Durante la cuarta jornada de actividades correspondientes a Pentatlón Moderno de la Olimpiada Nacional 2018, tocó el turno a las categorías Infantil Mayor C, en su modalidad de Relevo de género, y la Juvenil Menor, en la modalidad de Relevo mixto.

En lo que respecta al Nacional Juvenil 2018, la categoría que tuvo actividad fue la Juvenil Mayor A, en la rama varonil, donde el primer lugar fue para Jalisco, con Sergio Flores, quien acumuló 1,391 puntos; el segundo lugar correspondió a Lorenzo Macías, de Nuevo León, con 1,345 tantos, y el tercer lugar fue para Diego Ramírez, de Aguascalientes, con 1,308.

En esta misma categoría, pero en Tetratlón, el mexiquense Alexis Vázquez se hizo presente en el pódium de ganadores al conseguir la medalla de bronce con 1,037 unidades, mientras que el primer lugar lo ocupó el jalisciense Sergio Flores, con 1,091 y el segundo para Lorenzo Macías con 1,052.

En relevos de género Infantil Mayor Joel Íñiguez y Édgar González, de Aguascalientes, se impusieron con 1,356 unidades y se colgaron la presea dorada, mientras que los neoleoneses, Eduardo Gómez y Oliver Alanís, se quedaron con la plata, con 1,277; el bronce fue para los capitalinos Mateo Negrete y Alan González con 1,264.

En los relevos mixtos de la Juvenil Menor, el primer lugar fue para Mónica Gutiérrez y Marco Hernández, de Nuevo León, quienes acumularon 1,312 unidades; el segundo fue para Paola Esquivel y Esaú Florido, de Jalisco, con 1,292; en tanto que el tercero fue para Paola Fuentes y Carlos Muñoz, de la Ciudad de México, con 1,243.

Durante la ceremonia de premiación también se entregaron las medallas de la competencia femenil del Nacional Juvenil, donde en Pentatlón Alejandra García, del Estado de México, con 1,131 puntos, obtuvo la medalla de plata, mientras que el oro fue para Guadalupe Torres, de Nuevo León, con 1,161 tantos, y la de bronce para Tania Maraver, de la Ciudad de México, con 1,120.

En la modalidad de Tetratlón, Mayran Oliver, con 891 unidades, y Alejandra García con 855, hicieron el 2-3 para el Estado de México, mientras que el primer lugar fue para Guadalupe Torres, de Nuevo León, con 895 tantos.

El Pentatlón Moderno entra a su recta final con las dos últimas jornadas, a realizarse en el Deportivo Alcanfores, de la Plaza Estado de México, en este Pueblo Mágico.