El programa de vivienda es sumamente importante, indicó Saroné, pues se trata de prestamos con cero intereses y mensualidades proporcionales al nivel de ingreso de cada profesor.
Asimismo plantean en su pliego petitorio al Gobierno, aumentar los estímulos económicos a los profesores que obtienen buenos resultados en las evaluaciones de desempeño docente, pues les permite seguirse capacitando y socializarlo con su familia, además de motivarlos para evaluarse sin problema.
Un cuarto aspecto que pretenden mejorar, es el apoyo a profesores que fueron damnificados por desastres naturales, recursos que se otorgan a fondo perdido.
La culminación de la construcción y equipamiento de la unidad académica donde se prevé continuar capacitando a los maestros es otra demanda más que plantean al Gobierno, al igual que la culminación de la Casa de Fomento a la Lectura e Investigación del Magisterio y el auditorio del Valle de México que se inició en Chicoloapan, el cual esperan concluir este año.
El líder del sindicato magisterial confió que hay buena disposición del ejecutivo estatal para atender estas demandas magisteriales y avanzar sin contratiempo en el 2018.