Concluida la ronda de dieciseisavos de final, quedaron definidos los ocho enfrentamientos de los octavos de final del Mundial 2026, instancia en la que 16 selecciones buscarán su pase a los cuartos de final.
Uno de los resultados más destacados fue la histórica clasificación de Paraguay, que eliminó en tanda de penales a Alemania tras empatar 1-1 en 120 minutos. El arquero Orlando Gill fue la figura al detener dos disparos desde los once pasos, mientras que José Canale convirtió el penal decisivo. Ahora enfrentará a Francia, que goleó 3-0 a Suecia con un doblete de Kylian Mbappé y un tanto de Bradley Barcola.
Canadá avanzó tras derrotar 1-0 a Sudáfrica con gol de Stephen Eustáquio y se medirá a Marruecos, que dejó fuera a Países Bajos en la tanda de penales.
Por su parte, Brasil remontó para vencer 2-1 a Japón con anotaciones de Casemiro y Gabriel Martinelli, mientras que Noruega superó 2-1 a Costa de Marfil gracias a los goles de Antonio Nusa y Erling Haaland.
La Selección Mexicana rompió una racha de cuatro décadas sin superar la primera ronda de eliminación directa al vencer 2-0 a Ecuador con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Su siguiente rival será Inglaterra, que eliminó 2-1 a República Democrática del Congo con un doblete de Harry Kane.
En otra llave, Portugal venció 2-1 a Croacia con tantos de Cristiano Ronaldo y Gonçalo Ramos para citarse con España, que goleó 3-0 a Austria con un doblete de Mikel Oyarzabal y un gol de Pedro Porro.
Estados Unidos enfrentará a Bélgica después de eliminar a Bosnia y Herzegovina y de que los europeos protagonizaran una remontada para vencer 3-2 a Senegal en tiempos extra.
En la parte baja del cuadro, Argentina se medirá a Egipto tras superar 3-2 a Cabo Verde en la prórroga, mientras que Suiza jugará ante Colombia luego de eliminar a Argelia y Ghana, respectivamente.
Octavos de final del Mundial 2026
Sábado 4 de julio: Paraguay vs. Francia | Canadá vs. Marruecos.
Domingo 5 de julio: Brasil vs. Noruega | México vs. Inglaterra.
Lunes 6 de julio: Portugal vs. España | Estados Unidos vs. Bélgica.
Martes 7 de julio: Argentina vs. Egipto | Suiza vs. Colombia.
#Mundial #2026 #Clasificados #16vos #OscarGlenn