Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Enrique “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, derivado de hechos ocurridos en este municipio.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, el 5 de enero de 2026 la víctima se encontraba junto con tres familiares a las afueras de un centro de rehabilitación en el municipio de Ixtlahuaca, cuando el ahora detenido presuntamente comenzó a agredirla verbalmente y posteriormente la amenazó de muerte.
Las investigaciones refieren que, momentos después, el sujeto habría sacado un arma de fuego y disparado en contra de la mujer, ocasionándole lesiones que requirieron su traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Tras la agresión, familiares de la víctima intervinieron y lograron desarmar al presunto agresor, lo que permitió su detención inicial y posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
Con base en los datos de prueba recabados durante la investigación, la Fiscalía solicitó a un juez la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por elementos de la institución.
Luego de su captura, el imputado fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación jurídica.
La Fiscalía recordó que, conforme al principio de presunción de inocencia, el detenido deberá ser considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
#FGJEM #Ixtlahuaca #Sentencian #OscarGlenn