La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró que un juez dictara sentencia de 280 años de prisión contra Ever Alexander Flamenco Martínez, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de violación en agravio de dos menores de edad.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público establecieron que en octubre de 2022 el hoy sentenciado, junto con otros dos individuos, acudió a un anexo ubicado en el municipio de Zinacantepec, donde se encontraban las víctimas, a quienes agredieron sexualmente.
De acuerdo con la indagatoria, meses antes, en mayo del mismo año, el sujeto y sus cómplices habrían perpetrado un segundo ataque contra las mismas menores.
Derivado de los trabajos de investigación, las autoridades lograron identificar a Ever Alexander Flamenco Martínez como probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por un juez.
Tras su captura, el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional. Luego de revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la autoridad judicial lo declaró culpable del delito de violación, imponiéndole la condena de 280 años de prisión.
Respecto a los otros involucrados en estos hechos, la Fiscalía informó que José Alberto Zavala Archundia fue sentenciado el 2 de febrero de 2025 a 140 años de prisión por su participación en el mismo delito.
En tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para localizar y detener al tercer implicado, contra quien ya existe una orden de aprehensión vigente.
#FGJEM #Zinacantepec #Sentencian #OscarGlenn