La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa “Boxeando por la Paz”, con el que 5 mil pugilistas impartirán clases gratuitas a 100 mil niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 29 años en todo el país.
Explicó que las y los instructores se integrarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que recibirán un salario mensual de 9 mil 582 pesos y seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero en la plataforma oficial del programa, y las clases iniciarán el 2 de marzo.
Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria destacó que el objetivo es incorporar a más jóvenes al deporte y fomentar la disciplina, como parte del eje de Atención a las Causas para prevenir adicciones y alejar a la juventud de la violencia.
El secretario técnico del Gabinete de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, informó que la iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que acercará a boxeadores y gimnasios comunitarios para impartir clases de una hora, de lunes a viernes.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, así como destacadas figuras del boxeo como Mariana Juárez, Isaac Cruz y Jacqueline Nava, respaldaron el programa y coincidieron en que el boxeo es una herramienta de transformación social y construcción de paz.
#Boxeo #Clases #Gratuitas #Pz #Niñas #Niños #Adolescente #OscarGlenn