En atención a diversas denuncias ciudadanas por presunto maltrato animal y ataques de caninos con tutores irresponsables, el Gobierno Municipal de Toluca, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguró a seis perros en la delegación San Pablo Autopan.
Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Moreno, al sitio acudió personal del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA), así como de la Dirección Jurídica y de Inspección Ambiental, ambas adscritas a la Dirección General de Medio Ambiente, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Estatal, para realizar el rescate de los seis ejemplares, entre ellos dos cachorros.
Los caninos quedaron bajo resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal, donde reciben valoración física y conductual, en tanto se desarrolla el proceso penal correspondiente, conforme a la política municipal de protección y bienestar de los animales de compañía.
El Gobierno de Toluca reiteró el llamado a la ciudadanía a ejercer una tenencia responsable, brindando a los animales un trato digno que garantice su bienestar y seguridad, así como la de la comunidad. Asimismo, puso a disposición de la población pláticas y orientación sobre el cuidado responsable de animales, tanto en las instalaciones del CCyBA, ubicadas en Camino a Tlacotepec km 3.8, como en su extensión en la delegación Sauces.
#Toluca #SanPabloAutopan #FGJEM #Rescate #Caninos #MaltratoAnimal #OscarGlenn