El fundador del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, consideró que la reforma electoral federal debe permitir el diálogo y facilitar la creación de nuevos partidos.
En su mensaje, aclaró que antes de la reforma electoral urge diálogo y que en la construcción de esta se considere que no sea costoso en dinero ni en tiempo la fundación de nuevos institutos políticos.
Aunque para el segundo punto se debe establecer que no en automático accedan a recursos públicos y para ello debe definirse una votación mínima.
“El registro de partidos no significa automáticamente el acceso a recursos públicos, sino para tener acceso hubiera un porcentaje mínimo de votación; pero que hubiera más fácilmente los partidos que como está en la legislación”, indicó.
El también exjefe del entonces Distrito Federal, compartió la necesidad de eliminar la figura de plurinominales, pero en el Senado de la República al considerar que debe existir una representación paritaria de los estados. De igual manera sugirió ampliar los períodos de los ayuntamientos, aunque omitió cuántos años más.
#CuautémocCárdenas #IzquierdaPolítica #ReformaElectoral #Diálogo #OscarGlenn #PartidosPolíticos