Municipal

Listo operativo por el buen fin en huixquilucan

Listo operativo por el buen fin en huixquilucan

Habrá especial atención en sucursales bancarias y establecimientos comerciales. Los distintos operativos que se realizan en el municipio estarán activos durante el Buen Fin.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que acudan a realizar sus compras a Huixquilucan durante el Buen Fin, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, realizará operativos de vigilancia en las zonas comerciales, del 18 al 21 de noviembre, informó el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar.

Reiteró, que en el territorio municipal se efectúan distintos operativos para salvaguardar la integridad de los huixquiluquenses, no obstante, la dinámica del Buen Fin, requiere poner especial atención en las inmediaciones de sucursales bancarias y establecimientos comerciales, principalmente.

Vargas del Villar, recordó que en el primer año de su gobierno, se tienen avances importantes en seguridad, muestra de ello es la disminución de los índices delictivos en el municipio. Detalló que operativos como Huixquilucan Seguro; Pie Tierra; Presencia; BOM; Cordón Vial; Pasajero Seguro; Cuentahabiente; Intermunicipal y Metropolitano, son permanentes y han sido bien recibidos por la ciudadanía.

Asimismo, el Alcalde de Huixquilucan, invitó a la población aprovechar los descuentos por el Buen Fin, del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, del 18 al 21 de noviembre y un 80 por ciento de reducción si el débito se realiza antes del 30 de noviembre.

En tanto, del 16 de noviembre al 15 de diciembre el Organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, condonará hasta el 100 por ciento en multas y recargos a los contribuyentes que no estén al corriente; y del 16 al 30 de noviembre hasta un 50 por ciento de descuento en adeudos del 2014 y anteriores.

En Huixquilucan, las infracciones vehiculares están suspendidas, por lo que el Gobierno Municipal exhorta a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito y las indicaciones viales que les hagan los elementos, a efecto de no entorpecer el tránsito, derivado de las compras por el Buen Fin.