La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que debe haber sanción por la muerte de 13 bebés que fueron alimentados con soluciones presuntamente contaminadas con la bacteria Klebsiella oxytoca, en un brote detectado en cuatro hospitales del Estado de México, tres de ellos públicos.
El viernes pasado, la presidenta confirmó que debido al brote de infecciones por la bacteria klebsiella oxytoca multidrogo resistente ó MDR, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el contrato a la empresa Productos Hospitalarios S.A. de C.V., cuyo nombre comercial es SAFE, que produce las soluciones intravenosas de Nutrición Parenteral (NPT) y la cual tuvo contratos con el ISEM desde 2019.
Este lunes en la mañanera, la mandataria volvio a abordar el tema y llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a que inicie una investigación d de los hechos y el alimento que según se sabe, provocó la muerte de los 13 pequeños en hospitales del Estado de México.
La presidenta fue enfática en la importancia de desarrollar la investigación y fincar responsabilidades conforme a la Ley, además pidió al Secretario de Salud David Kersenobich que presentara un reporte detallado del caso este martes.
#ClaudiaSheinbaum #KlebsiellaOxytoca #SecretarioDeSalud #HospitalesMexiquenses #OscarGlenn