-La alcaldesa aseguró que el deporte transforma para bien a los jóvenes y los aleja de conductas antisociales.
La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, entregó la segunda etapa de la Unidad Deportiva Municipal, un proyecto que busca promover el desarrollo integral de los jóvenes a través del deporte y la recreación.
Ante decenas de niños, padres de familia y deportistas destacados del municipio de Temoaya, la alcaldesa destacó la importancia de recuperar espacios públicos para que los jóvenes puedan practicar deportes y actividades físicas, alejándolos de las drogas o de conductas antisociales y fomentando su crecimiento personal y social.
“Esta unidad deportiva es gracias a la confianza que nos dieron nuevamente en el 2021 y con mucho esfuerzo y sacrificio hemos logrado invertir 12 millones (de pesos). Hoy nuestros jóvenes necesitan estos espacios para seguir transformando a través del deporte”, enfatizó.
Dijo que en esta Unidad Deportiva, ubicada en la comunidad de Pothé, se pueden iniciar los sueños de grandes deportistas temoayenses, que incluso un día puedan traer medallas olímpicas.
“Tener a más campeones nacionales, estatales. Tenemos las condiciones geográficas, vivimos en un municipio extraordinario donde la altura nos permite ser fuertes, tener resistencia y en nuestras venas corre sangre otomí, también muy resistente, así es que tenemos dos grandes ventajas para que un día podamos tener a alguien en una olimpiada”, subrayó.
Agradeció a las familias de los jóvenes deportistas por el apoyo que les brindan porque sin ellos, sería muy difícil que sus hijos llegaran tan lejos.
La segunda etapa de la Deportiva Municipal consiste en:
- Teatro al aire libre para eventos culturales y recreativos.
- Trotapista para corredores y amantes del running.
- Juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños.
- Alumbrado que consiste de dos torres con 12 lámparas para garantizar la seguridad y realizar actividades nocturnas cuando se requiera.
- Maya sombra para el gimnasio “Julio César Chávez”, protegiendo a los deportistas del sol.
- Techumbre para las gradas,
- Así como la barda perimetral.
Esta obra de impacto municipal, en su primera etapa, consistió en:
- Cancha de fútbol soccer.
- Cancha de basquetbol.
- Gimnasio.
- Gradas.
- Vestidores.
- Y dos canchas de frontón.
Con esta entrega, la Unidad Deportiva Municipal se consolida como un espacio de referencia para la comunidad, donde los jóvenes pueden encontrar alternativas saludables y constructivas para su tiempo libre.