En las últimas dos semanas en Metepec se recolectaron 25 toneladas de basura del drenaje y los canales, informó el presidente del gobierno municipal de Metepec, Fernando Flores, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar que sus residuos sólidos terminen en la calle o en los cauces.
El edil Metepequense detalló que a la fecha no se ha detectado riesgo mayor por lluvias en la demarcación, gracias a los trabajos preventivos, pero advirtió que está comprobado que la principal razón de las inundaciones y encharcamientos la acumulación de basura.
Resaltó que este problema es provocado tanto por gente de Metepec como de municipios aledaños, por lo que dijo que la autoridad municipal cumplirá con su papel preventivo, pero hizo un llamado general a la conciencia a fin de que reducir los riesgos en temporada de lluvias.
Flores Fernández explicó que con base en el Atlas de Riesgo de Metepec, hay tres zonas cercanas a la cuenca del Río Lerma que se consideran vulnerables a inundaciones y encharcamientos, mismas en las que habitan alrededor de siete mil personas.
De momento no se tiene alerta de que los niveles del Río Lerma puedan representen algún peligro para estas localidades ubicadas en los límites con el municipio de San Mateo Atenco.
CLAVES
- En las últimas dos semanas se han recogido en Metepec 25 toneladas de basura de los canales, por lo que al momento se descarta el riesgo de inundaciones o desbordamientos
#Metepec #FernandoFlores #Encharcamientos #Inundaciones #Basura #OscarGlenn