El alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime, aseguró que pese a la oposición de comerciantes ubicados sobre la calle de Isidro Fabela, el proyecto de instalar una ciclovía en esa ruta es una realidad por la que tarde o temprano se llegará al consenso.
El edil destacó que así como los dueños de negocios se resisten a esta infraestructura para la movilidad sustentable, en su momento hubo inconformidad en la calle de Miguel Hidalgo donde ahora hay una ciclovía que conduce del Centro a Ciudad Universitaria.
Dijo que buscar alternativas de movilidad es indispensable para afrontar el crecimiento de la ciudad y que se manera permanente se busca que asuman quienes actualmente no apoyan la nueva ciclovía.
“Son temas que vamos a tener que tarde o temprano establecer porque si no vamos a estar en un problema de movilidad, tenemos que sensibilizar a la gente, agotar el diálogo, a la conciliación y llegar a buenos acuerdos”.
Aunque el gobierno del Estado de México, tiene previsto que la ciclovía se instale antes de que concluya el 2024, el ayuntamiento de Toluca, señaló que no tiene prevista una fecha para que concluya el diálogo y se defina de qué forma se ejecutará el proyecto.
Fernando Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Canaco), insistió esta semana en que antes de la ciclovía se atiendan otros temas como la seguridad, disponibilidad de estacionamientos y el comercio informal en esta vialidad.
Claves
- Quienes se oponen al proyecto en algún momento deberán entender que es parte del proceso de evolución de la ciudad.
#Educación #Ciclovía #Comerciantes #Movilidad #Toluca
Con información de www.ultranoticias.com.mx