Municipal

La coordinación del GEM con Metepec disminuyó la delincuencia en el municipio

La coordinación del GEM con Metepec disminuyó la delincuencia en el municipio

Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Metepec, la Gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que en este municipio ha existido una disminución sustancial en delitos de alto impacto en comparación con el año pasado.


Lo anterior, es gracias a la coordinación de acciones entre los tres ámbitos de gobierno, según expresó la mandataria.


Destacó también que a la fecha, se han realizado más de 200 reuniones de mesas de seguridad, buscando garantizar el bienestar de las familias mexiquenses.


 


La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que la estrategia de seguridad implementada durante su administración ha logrado que en el periodo del 1 de enero al 8 de julio de 2024 no se hayan registrado víctimas o eventos de homicidio doloso en esta demarcación, donde también se presentó un decremento de 8 por ciento por ciento en los delitos de alto impacto.


En la reunión la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó un comparativo de la incidencia delictiva entre 2024 y 2023, donde quedó de manifiesto que además del homicidio doloso, también el secuestro, la extorsión, el robo con violencia y los robos a casa-habitación, a transporte de carga, a transeúnte y negocio, van a la baja en Metepec.


El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y las acciones que en materia de seguridad ha implementado la Maestra Delfina Gómez Álvarez, han permitido registrar índices positivos no solo en este municipio conurbado a la capital mexiquense, sino también en el resto de la entidad en el combate a la delincuencia en el primer semestre de este año.


En esta reunión, la número 203 de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Fernando Flores Fernández, Presidente Municipal de Metepec; así como representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar); de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.


CLAVES



  • De acuerdo con cifras de la FGJEM disminuyeron los delitos de alto impacto, entre ellos: secuestro, extorsión, robo con violencia; así como robo a casa habitación.

  • La Mandataria estatal encabeza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, número 203 de su administración.


#Metepec #Delincuencia #FernandoFlores #Fiscalía #Homicidios #DelfinaGómez #OscarGlenn