Por falta de pago, observadores Morena en casillas electorales instaladas en Toluca se manifestaron este martes y bloquearon calles en el centro de la ciudad con la exigencia de obtener la remuneración prometida por su trabajo durante las elecciones del 2 de junio.
Desde las 11:00 horas, los manifestantes interrumpieron la circulación en la avenida José María Morelos y la calle Felipe Villanueva. Según los inconformes, se les había asegurado el pago de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos para el 31 de mayo, pero hasta la fecha no habían recibido dicha compensación.
La protesta se concentró frente a la casa de campaña del candidato Ricardo Moreno Bastida, virtual ganador de la contienda electoral. Los manifestantes esperaban recibir el pago pendiente por la vigilancia del proceso electoral.
Después de más de una hora de bloqueo, los manifestantes acordaron retirarse tras recibir la confirmación de que se efectuarían los pagos. Sin embargo, advirtieron que si no se cumple con el pago a todos los observadores, reanudarán los bloqueos.
Los manifestantes pertenecen a delegaciones de la zona norte de Toluca, como San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan y Santa María Totoltepec.
CLAVES:
- El pago que se les prometió por vigilar el voto en favor de Morena en la capital del Estado de México no llegó a tiempo
#FaltaDePago #Morena #FuncionarioDeCasilla #CasillasElectorales #MunicipioDeTolucaDeLerdo #VigilanciaDelProcesoElectoral #RicardoMoreno