Estatal

Gobierno del Estado de México destituye a servidor público por modificación de datos contenidos en documentos oficiales

Gobierno del Estado de México destituye a servidor público por modificación de datos contenidos en documentos oficiales

El Órgano Interno de Control de la Consejería Jurídica emitió la sanción consistente en la destitución de su cargo de una persona servidora pública adscrita a la Dirección General del Registro Civil del Estado de México.


De acuerdo con el expediente de procedimiento de responsabilidad administrativa, la persona implicada participó en la modificación en el Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID) de datos contenidos en seis documentos oficiales.


Por ello, el 15 de marzo de este año, se emitió la resolución del procedimiento de responsabilidad administrativa, ya que trasgrede el principio de buena fe de la institución y denota que el infractor no es idóneo para ejercer la función pública.


Dicha conducta constituyó una falta en términos de lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, misma que puede consultarse en el enlace: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/ley/vig/leyvig241.pdf.


Con estas acciones, la Consejería Jurídica en coordinación con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México garantizan que en la actual administración no hay cabida para malas prácticas en el servicio público y que quien o quienes cometan actos irregulares serán sujetos a la aplicación de la normatividad y leyes vigentes.


 


CLAVES:


-Instruye Órgano Interno de Control de la Consejería Jurídica procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de una persona servidora pública del Registro Civil del Estado de México.


-La persona servidora pública realizó movimientos irregulares en el Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID).


 


#ÓrganoInternoDeControlDeLaConsejeríaJurídica #GEM #SID #RegistroCivilDelEstadoDeMéxico #SecretaríaDeLaContraloría #OscarGlenn #DestituciónDeUnServidorPúblico