Municipal

Ciudadanía y gobierno por la seguridad de Toluca

Ciudadanía y gobierno por la seguridad de Toluca

Sumar a la población a las estrategias de seguridad que implementa el gobierno municipal de Toluca demuestra efectividad para hacer frente a los retos que enfrentemos como sociedad, refirió el Alcalde durante la Novena Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.


En esta Sesión, rindieron protesta el Director de Prevención Comunitaria de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca como Secretario Técnico de la Comisión; el Secretario del Ayuntamiento como Secretario Ejecutivo, así como Vocales los directores generales de Seguridad y Protección, de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, del Instituto Municipal de la Mujer, DIF Toluca, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Coordinadora de Cultura y Turismo, de Servicios Públicos y la Defensora Municipal de Derechos Humanos.


Al respecto, el Primer Edil celebró la integración de los titulares de las dependencias municipales a este órgano colegiado, pues su “profesionalismo, compromiso y amor por la ciudad serán elementos útiles en el diseño y seguimiento de la política de seguridad en el gobierno municipal”.


También ratificó el deber institucional de devolver la paz y seguridad a todos los que habitamos en esta ciudad, así como a quienes realizan actividades de estudio o trabajo en la capital mexiquense.


Se presentó y aprobó el programa COMVIVE 2024, una estrategia para abordar conductas delictivas en las delegaciones, a través de comités vecinales, escolares y juveniles. Estos actuarán como redes de vigilancia y cooperación entre vecinos y el gobierno municipal.


El Ayuntamiento enfatiza su apertura y disposición para colaborar con la ciudadanía en la prevención de conductas antisociales y acciones que pongan en riesgo a la población.


 


CLAVES:


-el Primer Edil celebró la integración de los titulares de las dependencias municipales a este órgano colegiado, pues su “profesionalismo, compromiso y amor por la ciudad serán elementos útiles en el diseño y seguimiento de la política de seguridad en el gobierno municipal”.


 


#GobiernoMunicipalDeToluca #Seguridad #DirecciónGeneralDeSeguridadYProtecciónDeToluca #TolucaDeLerdo #OscarGlenn #COMVIVE2024