Municipal

Abandona Raymundo N la cárcel de Santiaguito, llevará proceso en libertad

Abandona Raymundo N la cárcel de Santiaguito, llevará proceso en libertad

El ex presidente municipal de Toluca, Raymundo "N", salió la noche de este martes  del Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde estuvo cautivo desde el 18 de enero de este año, acusado de secuestro exprés cometido presuntamente en contra de su ex suegro, luego de evadir la orden de aprehensión en su contra desde el mes de noviembre del 2023.


Se sabe que el político, para recuperar su libertad, tuvo que acceder a las condiciones que estableció la jueza de caso,  como el pago de una fianza por un millón de pesos aproximadamente, así como la portación de un brazalete electrónico para su geolocalización y acudir a firmar periódicamente a los juzgados y mantenerse alejado de las víctimas. 


Trascendió que el cambio de condición del exalcalde se logró una vez que la parte acusadora no ratificó la acusación y tampoco aportó elementos de prueba incriminadores, como un celular con mensajes de texto amenazantes, ademas de convicción que no intentaría nuevamente evadir la acción de la Justicia.


Tras la decisión de la autoridad y el cumplimiento de los requisitos, Raymundo "N" abandonó por la noche de este martes las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en medio de un grupo numeroso de reporteros y vecinos, así como un dispositivo de seguridad con el cual evadió las cámaras, no levantó la vista hacia los asistentes ni respondió preguntas que se lannzaron al aire.


 
CLAVEA 




  • Después de meses en la cárcel, acusado de secuestro exprés, y cuando se pensabobtuvo el beneficio concedido por el juez para seguir el proceso en libertad.