Municipal

Temoaya Despliega Operativo “Semana Santa”

Temoaya Despliega Operativo “Semana Santa”

Con el propósito de salvaguardar el patrimonio y la seguridad de las y los temoayenses, y de las personas que visiten el municipio en este periodo vacacional, se puso en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2024 “MAGNUS”.
La Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza el despliegue de vigilancia, con un estado de fuerza de 88 elementos, 18 patrullas, dos motocicletas, cuatro bicipatrullas y dos binomios caninos, que se centrarán en los sitios turísticos como:
Centro Ceremonial Otomí, Las Palomas, Tablitas, Manantial “El Bofe”, Tepozanes, Llano del Rayo, Paraje Vista Hermosa, La Venturosa, Las Escalinatas, Corredor del Pulque, Ruta de la Independencia parte Norte; el Santuario de Santiago Apóstol, Plaza Miguel Hidalgo, la fuente de La Tejedora y las presas San Diego, Las Lomas y Taborda.


Asimismo, el Centro de Videovigilancia Municipal de Temoaya, con apoyo de 12 monitoristas, al pendiente de 153 cámaras distribuidas estratégicamente dentro del territorio del Municipio y La Torre Móvil de Vigilancia cuidarán además de las áreas turísticas, los lugares de celebraciones en donde habrá representaciones jueves y viernes y las iglesias de Temoaya, San Pedro, Magdalena Tenexpan, San Diego Alcalá Centro Jiquipilco El Viejo y Zanja Vieja, de mayor afluencia.


Se coordinarán acciones con el equipo del Departamento de Prevención del Delito de Temoaya con cuatro elementos, con la finalidad prevenir e inhibir posibles actos constitutivos de delitos y a su vez la Coordinación Jurídica de la Comisaría dispone de tres licenciados en derecho, que brindarán apoyo y/o Asesoría Legal a quien lo solicite, en caso de necesitarlo.


La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Temoaya refrendó el compromiso de sumar sus capacidades operativas, para garantizar la paz y la seguridad de la población temoayense.


 


CLAVES:


-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Temoaya refrendó el compromiso de sumar sus capacidades operativas, para garantizar la paz y la seguridad de la población temoayense.


 


#ComisiónDeSeguridadPública #GobiernoMuncipalDeTemoaya #OperativoDeSeguridad #PeriodoVacacionalDeSemanaSanta #OscarGlenn