Salud

Inicia Colecta Nacional 2024 de Cruz Roja Mexicana en Ocuilan

Inicia Colecta Nacional 2024 de Cruz Roja Mexicana en Ocuilan

Cruz Roja Mexicana puso en marcha la Colecta Anual 2024 en su Delegación Local Ocuilan, con un llamado a la donación solidaria para garantizar la operación de la red humanitaria más grande del país, en beneficio de todas y todos los mexicanos.


Luego de tomar protesta como Presidenta Honoraria de esta Institución en Ocuilan a la licenciada Ana Laura Pagueros Montiel, junto con los integrantes del nuevo Consejo Local, el Coordinador Nacional de Asuntos Legales y Normatividad de de Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, recordó la fundación y el desarrollo de esta Delegación, así como las destacadas intervenciones que los voluntarios han tenido en esta región del Estado de México.


Destacó el permanente servicio que presta a los peregrinos que acuden al santuario de Chalma y las muchas ocasiones que ha intervenido para atender accidentes y urgencias en la zona, por lo que hizo un llamado para fortalecer a esta institución que es –dijo-- de la comunidad, del Estado de México y del país en general.


“Si nosotros contribuimos, el día que la necesitemos vamos a tener un servicio óptimo, pero si no participamos, solamente estará el edificio y la voluntad de servir, pero no habrá el servicio de calidad y con calidez que la gente necesita”, advirtió.


Luego de recibir el nombramiento como Presidenta Honoraria de manos del Maestro César Chávez García, Coordinador General Estatal de Cruz Roja Mexicana, la licenciada Ana Laura Pagueros Montiel reconoció el ccompromiso inquebrantable de esta institución de ayudar a quienes más lo necesitan.


“Cada día nuestras voluntarias y voluntarios trabajan incansablemente para salvaguardar la integridad y la vida de millones de peregrinos y turistas que visitan el santuario de Chalma, un lugar sagrado y de profundo significado para todos”, dijo.


Se comprometió a continuar con la visión de la Cruz Roja de servir a la comunidad de manera desinteresada y solidaria. “Para lograrlo necesitamos de su apoyo, hoy más que nunca los invito a unirse a nosotros y a donar generosamente en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana”, indicó.


“Cada donación, por pequeña que parezca, marca la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan; con su ayuda podemos seguir brindando atención médica de calidad, capacitación en primeros auxilios y respuesta oportuna ante emergencias a lo largo y ancho del Estado de México”, dijo.


“Únanse a nosotros en este propósito, ayúdenos a ayudar, juntos podemos seguir haciendo de nuestra comunidad un lugar más seguro y solidario para todos”, remató.


Por su parte, Frederick Abundis Ferreyra, Delegado de la Comunidad El Ahuehuete, hizo un reconocimiento al trabajo de todo el equipo de la red humanitaria más grande de México: la Cruz Roja Mexicana.


“A médicos, enfermeras, paramédicos y voluntarios, y a todas las personas que han hecho posible la fortaleza de esta institución que brinda atención eficiente a la población en caso de emergencia y tras el impacto de fenómenos naturales, de manera oportuna e inmediata, para ayudar a quien más lo necesita”, enfatizó.


En esta ceremonia estuvieron presentes, el Director de Servicios de Urgencias del Estado de México, Erik Urrutia Favila; el Subdirector de Emergencias del Valle de Toluca, Hugo Antonio Espinosa Ramírez; la presidenta municipal de San Antonio la Isla, Lizeth Sandoval Colindres; el presidente municipal de Joquicingo, Rausel Cervantes, entre otras personalidades. 


 


CLAVES:


-Rinde Protesta como Presidenta Honoraria de la Institución en Ocuilan la licenciada Ana Laura Pagueros Montiel


 


#CruzRojaMexicana #ColectaAnual2024 #MunicipioDeOcuilan #AnaLauraPagueros #OscarGlenn