Salud

Cruz Roja Mexicana pone en marcha el Operativo Semana Santa 2024

Cruz Roja Mexicana pone en marcha el Operativo Semana Santa 2024

A partir del primer minuto de este viernes 22 de marzo, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana pondrá en operación el Operativo Vacacional Semana Santa 2024, para fortalecer su esquema de atención en las principales carreteras que atraviesan la entidad mexiquense, centros turísticos y vacacionales, lugares de alta concentración de personas y centros religiosos.


Para tal efecto, Cruz Roja Mexicana movilizará un total de 46 unidades motoras, entre ambulancias, motocicletas y unidades de especializadas de rescate urbano, que darán cobertura a aproximadamente el 80 por ciento del territorio mexiquense.


En el operativo participarán 400 voluntarios especialistas en Rescate Vertical, Rescate en Estructuras Colapsadas, Rescate Acuático, Rescate de Alta Montaña, Rescate Urbano, Extracción Vehicular, Búsqueda y Rescate, Rescate en Aguas Rápidas, así como Guardavidas.


Además, personal médico y de enfermería de Cruz Roja Mexicana estará cubriendo las 24 horas cualquier necesidad de atención en las clínicas y hospitales de Cruz Roja Mexicana.


El operativo vacacional Semana Santa 2024 estará activo hasta el 31 de marzo del en todo el territorio estatal, en coordinación con autoridades estatales, federales y los 125 municipios del Estado de México.


Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población a redoblar las medidas preventivas en este periodo vacacional, espetando los límites de velocidad en las carreteras, verificar el estado mecánico de los automóviles antes de salir a carretera; no conducir bajo los efectos de alcohol ni drogas; no conducir cansado o con sueño; hacer paradas programadas de descanso cada dos horas; utilizar el cinturón de seguridad; nunca descuidar a los menores de edad en balnearios y lugares de playa, y a hacer uso del teléfono de emergencias 9-1-1 ante cualquier emergencia. 


 


CLAVES:


-Participan 400 voluntarios y 46 unidades motoras, entre ambulancias, motocicletas y unidades de Rescate Urbano


 


#CruzRojaMexicana #OperativoVacacionalSemanaSanata2024 #CuidadoDeLaCiudadanía #TemporadaVacacionalDeSemanaSanta #OscarGlenn