Medio Ambiente

Brigadistas controlan incendio forestal registrado en Donato Guerra

Brigadistas controlan incendio forestal registrado en Donato Guerra

Sobre el incendio registrado en San Lucas Texcaltitlán, municipio de Donato Guerra, el Gobierno del Estado de México a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informa que se encuentra bajo control.


En las labores de combate ampliado de esta emergencia participaron 244 brigadistas de los tres órdenes de gobierno: 41 elementos de Probosque; ocho de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); 50 de la Secretaría de la Defensa Nacional; 50 de la Policía Estatal; 30 de la Policía Municipal; 15 de Protección Civil de Donato Guerra y Villa de Allende; y 50 elementos de brigadas voluntarias.


También se contó con el apoyo de un helicóptero del Grupo de Rescate Relámpagos, el cual realizó 25 descargas de agua en puntos estratégicos del lugar.


Las brigadas permanecen en el sitio donde ya se realizan labores de rescoldeo, que consiste en movilizar las brasas y cenizas para identificar puntos de calor y sofocarlos con el objetivo de evitar que éste se reactive.



Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700 o bien, la ciudadanía puede reportar al Número de Emergencia Nacional: 911.


 


CLAVES:


-Reportan control del 100 por ciento del incendio forestal en San Lucas Texcaltitlán, municipio de Donato Guerra.


-En las labores del combate ampliado participaron 244 brigadistas de los tres órdenes de gobierno.


 


#MunicipioDeDonatoGuerra #IncendioForestal #CONAFOR #Probosque #OscarGlenn #ControlDeIncedioForestal