Cultura

Todo listo para el festival de San José 2024

Todo listo para el festival de San José 2024

Fiesta, tradición, ciencia y cultura llegan a la capital mexiquense con el Festival Toluca de San José 2024, que del 19 al 24 de marzo ofrecerá más de 30 actividades gratuitas para toda la familia, entre danza, música, cine, artes plásticas, literatura. , exposiciones, arte urbano y muchas sorpresas más.


El gobierno municipal de Toluca invita a disfrutar de esta octava edición que celebra la riqueza de las tradiciones “Cultura, identidad, ciencia y reconciliación”.


El festival tendrá 18 sedes para estrechar los lazos con la población y avanzar en la recuperación de espacios públicos, por lo que se desarrollará en lugares icónicos como la Concha Acústica, la Plaza González Arratia y la Capilla Exenta, entre otros.


Para inaugurar este evento se llevará a cabo la Feria Delegacional: Artesanal y Gastronómica, el 19 de marzo a las 13:00 horas en la Plaza Fray Andrés de Castro, con la finalidad de resaltar la relevancia de los artesanos de Toluca, quienes por generaciones. han conservado y compartido la maestría y belleza del arte popular que enriquece a la ciudad, al tiempo que se celebra el Día Mundial del Artesano.


Cabe destacar que también la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) engalanará esta fiesta con su Concierto del XV Aniversario, así como dos espectáculos más que conquistarán al público; además habrá tours por los sitios turísticos más representativos de la ciudad como el Estadio Nemesio Díez y el Museo Diablo Salón de la Fama.


En este Festival también habrá cabida para la divulgación científica, por lo que el programa englobará actividades para acercar a la población de todas las edades a la ciencia.


Este festival que espera a más de 30 mil personas, reafirma el compromiso de fortalecer la identidad de los toluqueños y generar mecanismos adecuados para que chicos y grandes puedan ejercer sus derechos culturales.


Es importante mencionar que durante estas actividades se contará con elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, a fin de salvar la integridad física y patrimonial de los asistentes.


Para conocer el programa completo pueden consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y de la Coordinación de Cultura y Turismo.


 


CLAVES:


-“Cultura, identidad, ciencia y reconciliación”, del 19 al 24 de marzo


-Más de 30 actividades gratuitas en 18 sedes.


 


#FestivalSanJosé2024 #TolucaDeLerdo #GobiernoMunicipalDeToluca #Tradición #Ciencia #Cultura #OscarGlenn