Que el agua del Sistema Cutzamala se quede en el Estado de México, fue el planteamiento del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez, frente al problema de escasez de agua que enfrenta la entidad.
Luego de que el jefe de gobierno, Martí Batres, señaló que no hay crisis por falta de agua y que se trata de un tema impulsado por la oposición en tiempos electorales, el también líder de la bancada local priísta, respondió que entonces habría que dar a cada territorio lo que le corresponde.
Recordó que de las tres presas que integran el Sistema Cutzamala, dos se ubican en territorio mexiquense y sería pertinente en medio de la sequía, ver a cuánto del agua del caudal debe ser para los mexiquenses.
"El jefe de gobierno en la ciudad de México dijo que es un tema político, pues vámoslo resolviendo porque el agua del Cutzamala que parte es de nuestras cuencas, pues es la que llega a la Ciudad de México y hay un convenio que si es político, que el Estado de México como mexiquenses deberíamos reconsiderar para ver cuánto nos toca a los mexiquenses y cuánto le toca a la Ciudad de México".
Desde la bancada de Morena, este martes previo a la sesión legislativa, se tuvo una reunión de trabajo en la que se reconoció la pertinencia de revisar los convenios de distribución de agua que se tienen con la capital del país, en razón del desabasto de agua.
CLAVES:
- El legisladores respondió al jefe de la CDMX, que si es político el tema del agua, hay que resolverlo de esa forma
#SistemaCutzamala #CongresoLocal #CDMX #EstadoDeMéxico #JuntaDeCoordinaciónPoliticaEnElCongresoLocal #OscarGlenn