Estatal

Gobierno de Delfina Gómez toma protesta a nueve mujeres Notarias Públicas Provisionales

Gobierno de Delfina Gómez toma protesta a nueve mujeres Notarias Públicas Provisionales

Por instrucción de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, nueve profesionistas destacadas del Derecho, rindieron protesta como Notarias Públicas Provisionales, lo que permite acelerar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el gremio notarial.


Al respecto, Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, explicó que su designación, realizada en estricto apego a la Ley del Notariado del Estado de México, es producto de una acción afirmativa de género implementada por El Poder de Servir, iniciativa lanzada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez.


Asimismo, destacó que es ejemplo de que para la actual administración existe un interés público y colectivo de transformar las estructuras sociales en beneficio de las familias mexiquenses.


“Su designación deriva exclusivamente de su mérito y de su esfuerzo forjado a través de muchos años, al haber cumplido con todos los requisitos legales para que hoy las llamen con todo derecho Notarias Públicas. Sus nombramientos como Notarias Públicas Provisionales son un ejemplo irrefutable que, para cambiar el estado de las cosas, no hacen falta modificaciones legales ni grandes inversiones económicas, sólo se necesita la firme convicción y voluntad de hacer bien las cosas en beneficio de toda la sociedad”, afirmó el Consejero Jurídico.


Con esta designación, el Estado de México es referente a nivel nacional de participación de mujeres al frente de una de las 205 Notarías Públicas, al pasar de un 28.09 por ciento a 32.19 por ciento.


En tanto, el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Juan Castañeda Salinas, celebró los nombramientos que eliminan barreras de acceso a la justicia para las familias mexiquenses.


“No sólo cumple con una responsabilidad legal sino que también envía un mensaje sobre la importancia de que la función notarial debe de darse en forma permanente para no afectar los intereses de los particulares”, señaló Castañeda Salinas.


Por su parte, las nuevas fedatarias coincidieron en hacer más accesibles los servicios notariales, con la simplificación de procesos y acercándose a todas las comunidades, con el compromiso de hacer de la justicia una palanca de desarrollo y de bienestar.


“Mi compromiso es 100 por ciento con la comunidad, con la sociedad mexiquense, de apoyar a las comunidades de sectores más vulnerables, haremos nuestro mejor papel y que lo haremos con probidad, honestidad y la certeza que se requiere de que lo haremos de la mejor manera y con todo el compromiso que tenemos con la sociedad”, manifestó Alejandra Castañeda Oliver, Notaria Pública Provisional número 193 con sede en Atizapán de Zaragoza.


Las nuevas fedatarias son: Claudia Martínez Martínez, Notaria Pública Provisional número 3 con sede en Tlalnepantla; Cristina Martínez López, Notaria Pública Provisional número 113 con sede en Nezahualcóyotl; Dolores Martina La Fuente Casillas, Notaria Pública Provisional número 62 con sede en Cuautitlán; Giselle Beltrán Baldares, Notaria Pública Provisional número 102 con sede en Naucalpan.


Gloria Ugarte Reyes, Notaria Pública Provisional número 202 con sede en Ocoyoacac; Luisa González Pérez, Notaria Pública Provisional número 66 con sede en Toluca; Mariana Fernández García Velarde, Notaria Pública Provisional número 115 con sede en Amecameca; Silvia Borbolla Pestana, Notaria Pública Provisional número 87 con sede en Toluca.


 


CLAVES:


-Es Gobierno del Estado de México referente nacional al incrementar la participación de las mujeres al frente de una Notaría Pública; pasa de 28.09 por ciento a 32.19 por ciento.


-Nombramientos de Notarias Públicas Provisionales eliminan barreras de acceso a la justicia para las familias mexiquenses.


 


#DelfinaGómezÁlvarez #GEM #TomaDeProtesta #NotaríasPúblicasProvisionales #ElPoderDeServir #LeyDelNotariadoDelEstadoDeMéxico #OscarGlenn