Estatal

Tendrá Edomex 12 nuevos corredores de transporte público

Tendrá Edomex 12 nuevos corredores de transporte público

La Secretaría de Movilidad del Estado de México, informó que en la entidad se echarán a andar 12 nuevos corredores de transporte público que conectarán con otros sistemas como el Tren Suburbano y el Tren Interurbano México-Toluca.


Durante una reunión con empresarios de la entidad, el titular de la dependencia, Daniel Sibaja González, indicó que como parte de la nueva política de movilidad se busca que el servicio de transporte público sea más eficiente para los usuarios y deje más ganancias a concesionarios y operadores.


El proyecto contempla 8 corredores de transporte que conectarán con el Tren Suburbano y seis más que se articularán con El Insurgente en el Valle de Toluca. Aseguró que todo se hará con base en estudios que el Instituto del Transporte ya tiene en marcha.


“Son a través de estudios, a través de estudios demanda origen-destino, cómo se sube la gente, dónde se baja, o sea no es mañana se hace ahí, no, hay estudio de tránsito y demandas”.


Los corredores para el Tren Suburbano en la parte oriente de la entidad estarán listos para septiembre de este año y en el caso del Valle de Toluca, el propósito es que se implementen una vez que el tren México-Toluca funcione al 100 por ciento.


Los recursos para el proyecto constituyen de inicio 45 millones de pesos del estado y alrededor de 500 millones de pesos de la federación para ambas regiones de la entidad.


CLAVES


- La zona oriente y el Valle de Toluca participacá del nuevo esquema de movilidad


 


#Movilidad #CorredoresDeTransporte