Negocios

Seis de cada diez empresas ya presentan afectaciones por falta de agua: CONCAEM

Seis de cada diez empresas ya presentan afectaciones por falta de agua: CONCAEM

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), urgió la presentación de un plan para el manejo del agua con visión a largo plazo, frente al problema de escasez que se ha agudizado en la entidad desde que comenzó el 2024.


A decir del presidente de la organización, Mauricio Massud Martínez, por este fenómeno, al menos el 65% de las empresas ubicadas en la entidad ya registran algún tipo de afectación, principalmente las que requieren del agua para su proceso de producción.


Para el sector económico, dijo, es urgente que se presente una estrategia que garantice el abasto de agua, ya que este problema se ha vuelto la principal preocupación de la mitas de las unidades económicas y para la atracción de nuevas inversiones, la disponibilidad del recurso será fundamental.


El líder de Concaem, dijo además que se necesita hacer énfasis en la reparación de infraestructura hidráulica obsoleta que provoca hasta un 45% de pérdida de agua por fugas.
“Hemos realizado un trabajo constante y consciente para que los colaboradores reduzcan el consumo de agua y lleven este sentir a sus familias, es una condición permanente que habíamos advertido, la llegada del llamado “día cero” que nos preocupa y ocupa”


Aseguró que pese consumir el 5% del total de agua de acuerdo con cifras del INEGI, la industria mexiquense ha adoptado medidas de cuidado y reciclaje del agua, acción que no se ve en el campo que consume el 76% del agua o en los hogares y el suministro público que demanda el 16% del total, por lo que se requiere mayor consciencia a nivel social.


CLAVES



  • IP en Edoméx pide plan urgente frente a escasez de agua

  • Aseguran que el 65% de las empresas ya ve alguna afectación por el fenómeno actual


#CONCAEM  #Empresas #FaltaDeAgua #Afectaciones #MauricioMassud #OscarGlenn